La ciudad será sede del Encuentro Regional de Jóvenes Guías y Subguías del NOA

Se desarrollará en el predio del balneario Carlos Xamena bajo el lema “Eligiendo caminos”. Participarán scouts de Salta, Jujuy,  Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Este fin de semana, en el predio del balneario municipal Carlos Xamena, se realizará el Encuentro Regional de Jóvenes Guías y Subguías en equipos caminantes de la región NOA, organizado por Scouts de Argentina Asociación Civil.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social  de la Municipalidad  se recibirá a más de 300 jóvenes scouts, de 14 a 17 años, de las provincias de Salta, Jujuy Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Bajo el lema “Eligiendo Caminos”,  trabajarán sobre las habilidades para el liderazgo juvenil y social, además de las herramientas para emprender una nueva aventura, descubriendo y eligiendo rutas para transitar en la vida.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque, indicó que la comuna brinda apoyo a este encuentro porque “promueve el desarrollo de habilidades en la comunicación de persona a persona, conocimientos acerca de la forma en que funciona un grupo y ayuda en la destreza de liderazgo de los adolescentes”.

Desde la organización se anticipó que, tanto la teoría como la práctica, se realizarán en el mismo predio del balneario con técnicas de reflexión de los jóvenes sobre cómo comunicarse y desenvolverse en situaciones de conflicto.