La Ciudad entregará barbijos a grupos de riesgo

Desde el área de Cultura se realiza la confección junto a vecinos que decidieron apoyar la iniciativa.

El Gobierno de la Ciudad entregará barbijos que son confeccionados por voluntarios que se suman a la iniciativa del área de Cultura, a cargo de Gabriel Miremont.

El objetivo es llegar a los vecinos que componen el grupo de riesgo del COVID-19. Los primeros mil barbijos elaborados por mujeres emprendedoras serán entregados a los trabajadores que realizan la recolección de residuos.

Quienes deseen colaborar con la confección podrán hacerlo desde sus casas para evitar la circulación de la gente. Desde el municipio se brinda el material y luego se retira el trabajo terminado.

Cabe destacar que la Escuela de Artes y Oficios dispuso sus instalaciones y maquinaria para el funcionamiento de uno de los talleres.

Asimismo, el área de Desarrollo Humano colabora con la logística y el traslado de material a los distintos barrios.

Además de los barbijos de colores se confeccionan batas para colaborar con los hospitales de la ciudad.