La ciudad de Salta presentó el calendario de actividades de invierno

Bajo el lema “Vení y descubrí una experiencia inolvidable”, la capital salteña se prepara para recibir visitantes. En la actividad estuvo presente el intendente Emiliano Durand.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, presentó esta mañana en la peña “La Vieja Estación” el calendario turístico de invierno, lleno de actividades para salteños y turistas de todas las edades.

La ciudad de Salta es líder en la región y uno de los destinos históricamente más visitados durante las vacaciones de invierno. Este año, las expectativas del sector son muy grandes debido a la buena reserva hotelera que ya se registra.

Desde el Ente, en conjunto con el sector privado, se ha trabajado para elaborar un nutrido calendario con más de 300 actividades a lo largo y a lo ancho de la ciudad para que cada visitante pueda vivir y descubrir una experiencia inolvidable.

Entre las actividades, se destacan los ya conocidos museos y monumentos de la ciudad, que prepararán jornadas especiales para los visitantes. Asimismo, las peñas y corredores gastronómicos formarán parte de un recorrido imperdible para quienes buscan espectáculos y comidas regionales.

Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, adelantó que habrá actividades especiales diseñadas para este calendario de invierno: «una de las propuestas son los Corsos de Invierno, que se realizarán nuevamente este año. El programa ‘Vacaciones en la Muni’, las actividades de los prestadores con muchas experiencias turísticas».

«En todas ellas, la Brigada de Anfitriones acompañarán y guiarán a los visitantes con más de 150 estudiantes”, añadió y dijo que “estamos muy entusiasmados por la respuesta que estamos tendiendo con las consultas y reservas, generando cada día más actividades. Estamos acompañando al sector y trabajando en conjunto”.

Por su parte, el intendente, Emiliano Durand, destacó la variedad de actividades que habrá para disfrutar durante el receso y recordó además que estarán abiertas las Colonias de Vacaciones de Invierno en los complejos Xamena y Vitale y en el natatorio Perón.

La gran propuesta se puede conocer a través de la página https://saltaciudad.travel/calendar/eventos-en-la-ciudad-de-salta/  o en el Instagram https://www.instagram.com/turismosla

Desde el municipio hay un fuerte compromiso en apoyar al sector, sabiendo que es un gran generador de ingresos y empleos en la ciudad. Por ello, se busca que, quienes visiten Salta, se lleven una experiencia inolvidable.