El objetivo es mejorar la comunicación con las personas. Las clases gratuitas se dictarán en el Centro de Día Municipal “Héctor Gerardo Flores”, del barrio San José, en la vecina localidad.
En el marco de las políticas de acciones participativas que lleva adelante la Municipalidad de Salta con los gobiernos comunales del Área Metropolitana, la Dirección General de Discapacidad inició un curso de lectoescritura Braille en Cerrillos y próximamente hará lo propio en Rosario de Lerma.
El curso se acordó en virtud de los acuerdos del intendente Gustavo Saénz con su par cerrillana, Yolanda Vega, quien para esta propuesta convocó a jóvenes y adultos a capacitarse para mejorar la comunicación con personas ciegas que residen en el Valle de Lerma.
Durante un año los asistentes se reunirán con la profesora no vidente Adriana Vacaflor para recibir la formación adecuada. Los encuentros serán los martes, de 19 a 20.30, en el Centro de Día Municipal “Héctor Gerardo Flores”, ubicado en Uruguay 446 del barrio San José.
Carlos Lecuona, director General de Discapacidad municipal, destacó la apertura al diálogo y el trabajo articulado entre los municipios. En la oportunidad agradeció a los vecinos por interesarse en aprender más para ayudar a las personas que lo necesitan.
También adelantó que próximamente se desarrollará el mismo curso en Rosario de Lerma, donde además de Braille se impartirá lenguaje de señas.
“Vamos a seguir capacitando porque debemos entender que todos podemos comunicar de una manera inclusiva”, remarcó Lecuona.