La ciudad de Salta, elegida por los turistas el fin de semana

Durante el último fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó el 83%.

La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que, entre el sábado 28 y el lunes 30 de abril, la ocupación hotelera en la ciudad de Salta promedió un 83% generando un impacto económico de 48 millones de pesos para el sector turístico.

Quienes llegaron a la ciudad eligieron visitar museos y lugares emblemáticos, que reflejan gran parte de la historia salteña, así como también el Corredor de la Fe, que une a las principales iglesias locales facilitando el circuito a quienes eligen hacer turismo religioso. Asimismo, uno de los lugares con gran concurrencia fue el cerro San Bernardo a través del teleférico.

El Paseo Balcarce y el Paseo de los Poetas, corredores gastronómicos y culturales de gran popularidad, también se vieron colmados de visitantes, que los eligieron para vivir la noche salteña en familia.

«Estamos muy satisfechos con el balance de la ocupación de este fin de semana largo», señaló Mario Peña, secretario de Turismo Municipal y agregó que “nos complace que los visitantes sigan eligiendo a la ciudad como destino turístico y nos incentiva a continuar trabajando para ello”.

The Green Expedition

El sábado 28 de abril culminó la travesía internacional de vehículos eléctricos “The Green Expedition 2018 EcoRaid”, que transitaron 5 mil kilómetros por la Ruta 40, a lo largo de la Cordillera de los Andes hasta llegar a la ciudad de Salta.

El esperado cierre de esta aventura se llevó a cabo en la cima del Cerro San Bernardo, donde fueron recibidos por el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

En la oportunidad, salteños y turistas pudieron apreciar la nueva tecnología en autos, motos y bicicletas eléctricas, además de dialogar con los pilotos provenientes de distintos lugares del mundo que emprendieron esta odisea con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cuidado del medioambiente.

Fueron ellos quienes, a través de esta experiencia, transmitieron la importancia de utilizar estos medios de transporte sustentable, que puede recorrer grandes distancias sin contaminar, haciendo un gran aporte a la protección ambiental.