La ciudad contará con más espacios de capacitación y actividades recreativas

A partir de un trabajo conjunto con la Fundación Salta, se ofrecerán talleres, propuestas culturales, capacitaciones sobre nuevas tecnologías y asesoramiento previsional en los barrios.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio junto a la coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, firmaron un convenio con el presidente de la Fundación Salta, Guillermo Segón.

El acuerdo establece desarrollar de forma conjunta capacitaciones, talleres, y actualización continua para promover competencias en herramientas digitales y tecnológicas en jóvenes y adultos mayores, fortaleciendo la integración en la temática digital.

Asimismo, se ofrecerá a la comunidad espacios de participación y capacitación a través de las actividades que realiza el Grupo Coral y la Orquesta Académica de la Fundación Salta.

El objetivo es impulsar el acceso masivo a ciclos de conciertos, proyecciones de filmes, obras teatrales y de radioteatro, presentaciones de libros y muestras, con énfasis en la difusión de la cultura.

“El primer eje es coordinar actividades que puedan impactar en los adultos mayores, la idea es que desde la Fundación se capacite a personal municipal con respecto a las nuevas tecnologías para formar a la comunidad en los barrios. Además, se vienen actividades culturales, la idea es que el coro y la orquesta de la Fundación lleguen a las plazas, CIC y Centros Vecinales de diferentes barrios”, afirmó Benavidez.

Por su parte, Guillermo Segón, sostuvo que: “para nosotros es importante seguir trabajando con la Municipalidad y otras instituciones para llegar a la gente, esa sinergia que podemos hacer es muy importante. Estamos enfocados en la parte cultural y en que los adultos mayores tengan talleres, incursionar en nuevas tecnologías, y la parte previsional, esto nos permitirá llegar a mayor cantidad de gente porque trabajando de forma conjunta los resultados son mejores”.

Durante el encuentro, estuvo presente, además, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen.