Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La ciudad busca posicionarse como un centro urbano del turismo enológico

En el marco de “La Ciudad de Salta, km 0 de la Ruta del Vino”, la Municipalidad invita a todo el sector gastronómico hotelero a sumarse a la capacitación presencial a cargo de la sommelier Lorena Rodas. Será este jueves, 20 de octubre, de 15 a 17 en La Rioja 427.

En el marco del Plan de Formación Turística Municipal,  la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a participar de las actividades destinadas al sector gastronómico hotelero. Con el objetivo de generar clínicas, disertaciones y capacitaciones teórico-prácticas para fortalecer el conocimiento sobre la Ruta del Vino. 

Para eso, mañana, jueves 20 de octubre, de 15 a 17 se dará inicio al Módulo I, a cargo de la sommelier Lorena Rodas. Será en el espacio ubicado en calle La Rioja 427 . 

El trabajo se realizará junto a la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y Bodegas de Salta, lo cual, permitirá un fortalecimiento para el sector y un alcance positivo gracias a la articulación público-privado y la participación de proveedores locales.  

En este primer encuentro se trabajará sobre: La Historia del vino salteño. El Torrontés, la cepa emblema y sus características distintivas. Introducción a la atención del servicio de mesa. 

La ciudad de Salta es un centro urbano de consumo y distribución de vinos que busca, también, posicionarse como un ciudad de experiencias asociadas al vino. A su vez, apunta a  fortalecer la presencia conceptual del vino, en cada uno de los diversos eslabones de la cadena de valor de servicios turísticos, a fin de posicionarse como el “km 0 de la Ruta del Vino”.

Etiquetas