La carpintería brinda oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Las clases son intensivas y se dictan de lunes a viernes en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”.

Continúa con éxito el taller de carpintería para jóvenes que, desarrollando este oficio, buscan salir del flagelo de las adicciones. La tarea es coordinada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Son más de 20 los jóvenes de distintos barrios de la zona norte que reciben formación teórica y práctica en carpintería, concurriendo a clases de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, ubicado en Balcarce 1315.

Desde febrero hasta ahora realizaron una cantidad importante de utensilios de cocina como repisas, portarrollos y también muebles para el hogar, utilizando maquinaria y herramientas adecuadas para que los trabajos sean de calidad.

Adolfo Rosas, responsable del área, indicó que “los talleres son un complemento del abordaje terapéutico que realiza el equipo multidisciplinario. Buscamos que aflore el potencial que tiene cada uno de los chicos para salir adelante y el aprendizaje de carpintería les permite crear, además de ser una salida laboral genuina”.

Las personas que están atravesando una problemática similar y desean sumarse para los próximos talleres, solo deberán concurrir al Centro Barrial durante la mañana o llamar al 437-3582.