Inspectores del área de Educación Vial recorrieron -en octubre- 12 establecimientos educativos brindando clases recreativas con material gráfico y audiovisual.
En octubre, más de 2.600 niños de establecimientos educativos fueron
instruidos por inspectores del área de Educación Vial perteneciente a la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana.
De esta manera, se llevaron a cabo talleres que consisten en prevenir y promover la circulación tanto vehicular como peatonal de manera prudente, durante el horario del ingreso escolar.
“Queremos generar conciencia sobre la importancia de que los padres y tutores acompañen a los más pequeños hasta la puerta del establecimiento, estacionando en zonas permitidas y seguras y así evitar el estacionamiento incorrecto en doble fila”, expresó Juan Carlos Sauma, coordinador Institucional y Técnico del organismo municipal.
De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, en octubre se visitaron doce escuelas, en donde 2.638 niños recibieron clases dinámicas y recreativas, además de material gráfico y audiovisual sobre normas básicas de circulación y seguridad vial.
A su vez, se entregaron herramientas a docentes para ser desarrolladas en otras clases y en función a la transversalidad que se utiliza para el dictado formal de la educación vial en la provincia. “La educación vial es uno de los pilares fundamentales del Plan de Movilidad”, afirmó el funcionario.
“Son los niños y jóvenes los futuros conductores y serán los protagonistas en la consolidación de la seguridad vial. Por eso, la campaña educativa seguirá este año hasta que finalice el ciclo lectivo y en las vacaciones continuaremos con escuelas abiertas”, concluyó.
La campaña busca también concientizar a los más pequeños y que ellos lleven el mensaje a sus hogares. Será de 15 a 22 horas en Mitre 977.
El organismo invita a las instituciones educativas públicas o privadas que deseen participar de estas jornadas a acercarse a la oficina de calle Santa Fe 545. Para más información comunicarse al teléfono: 4373480 y 4373481.