La Camerata UCASAL brilló este domingo con un gran concierto

Ayer se llevó adelante la segunda presentación de la temporada, de manera gratuita, en la Basílica San Francisco. Tuvo como director invitado al maestro Glenn Block y la solista Marina Tiburcio.

La Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa acompañó el segundo concierto de la temporada 2024 de la Camerata UCASAL que se llevó adelante el pasado domingo 19 de mayo en la Basílica San Francisco.

La presentación contó con dos invitados especiales: el maestro Glenn Block y la solista Marina Tiburcio, en un concierto de Vivaldi de estreno en Salta. Vecinos y turistas disfrutaron del talento de cada uno de los artistas que la volvieron una noche memorable.

Se interpretó Divertimento N°1 Op 20: Leo Weiner, concierto para flauta RV 439 “La Notte”: Antonio Vivaldi y Marina Tiburcio en flauta, Serenata Op 48: Piotr Llych Tchaikovsky.

El maestro Glenn Block expresó: “estoy feliz que estén aquí, esta espectacular orquesta de la UCASAL, con esta Camerata. Teníamos una semana de ensayos, yo he podido viajar de Estados Unidos y disfrutar ocho meses en Sudamérica con muchos diferentes conciertos. Tenemos un concierto con tres diferentes estilos, música de danza, y diversos ritmos”.

La Camerata Ucasal es una agrupación perteneciente a la Universidad Católica de Salta. Está integrada por músicos profesionales y alumnos avanzados dirigidos por el maestro Jorge Lhez. Realizan un intenso trabajo cultural en el noroeste argentino, destacando en sus temporadas artísticas el repertorio clásico universal y el repertorio argentino y latinoamericano en particular.

Jorge Lhez expresó: “Tuvimos la alegría y el honor de que lo dirigió Glenn Block, maestro que ha estado el año pasado con la Camerata, amigo de la casa y disfrutamos mucho su trabajo con nosotros”.