La Barrileteada en Casona de Castañares cubrió el cielo de colores

Participaron vecinos y niños de distintas instituciones de la zona norte, confeccionaron sus propios barriletes con materiales reciclados. Disfrutaron de una tarde al aire libre donde, también, aprendieron a cuidar el planeta.

En la tarde del viernes, en la Casona de Castañares se realizó la Gran Barrileteada de la que participaron vecinos y niños que forman parte de diferentes instituciones de la zona norte.

La actividad fue pensada en el marco del mes de las infancias en conjunto con la Agencia de Cultura Activa, Educación Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Se brindó un taller de armado de barriletes con materiales reciclables conjugando la diversión y la concientización ambiental para que los chicos aprendan también a cuidar el planeta. Luego de confeccionarlos, los remontaron a lo largo del predio.

La propuesta fue disfrutar de una tarde de recreación diferente y al aire libre. La jornada culminó con una rica merienda que se compartió con todos los presentes, con productos de la Panadería Social.

Antonio López, director de la Casona, expresó: “Estamos realizando la segunda barrileteada, en esta oportunidad con la participación de los niños y niñas de la zona. En este presente, activarlos de esta manera, es una forma distinta para enseñarles y que aprendan lo que es una cometa como la conocíamos nosotros antes.

Victoria Sarmiento, de Educación Ambiental resaltó: “La idea fue aprovechar el viento, material reciclado, y la buena disposición de los chicos y hacer barriletes con material ecológico. Además, recuperar el espacio de aire y de salida, y que ellos lo hagan con sus manos”.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante que aprendan que, a partir de un residuo, podemos recuperar y darle vida es un material que suma y sirve. En la oportunidad se usaron bolsas de residuos, cañas, hilos y cintas”

“Gracias a los chicos y familias de la zona que se sumaron y se animaron a salir, a pesar del frío. El viento nos ayudó, y predispuso a un día hermoso”.