Con el objeto de coordinar esfuerzos para atender las distintas problemáticas que se presentan en torno a los ilícitos en los que se encuentran involucrados niñas, niños y adolescentes, la Municipalidad se sumó a la mesa interministerial convocada por el Ministerio Público, Poder Judicial y el Poder Ejecutivo provincial.
María Juncosa, coordinadora General de Relaciones Comunitarias, comentó que el encuentro permitió dar a conocer a las instituciones de la justicia, todas las actividades deportivas, recreativas, cursos y talleres educativos- preventivos que se desarrollan en los barrios de la ciudad.
“Por pedido del intendente, Emiliano Durand, la Municipalidad pone a disposición los 10 Centros Integradores Comunitarios para ampliar las posibilidades de respuesta en el sistema de justicia penal juvenil. El trabajo territorial permitirá abordar de manera individual con los menores de edad para evitar y/o disminuir la reiteración en hechos delictivos”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Agencia de Deportes de la Municipalidad de Salta, Claudio Fernández, detalló en el encuentro, las tareas y actividades de los profesores que trabajan en diferentes disciplinas deportivas en los barrios y de manera preventiva también abordan el tema.
Participaron del encuentro, jueces, fiscales penales, defensores penales juveniles y funcionarios de la Procuración General, Secretaría de DDHH de la Corte de Justicia Defensoría General; Centro de Mediación del Ministerio Público Fiscal; Agencia de Juventud; Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) con asiento en Salta; Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.