Junto al Ejército se está limpiando el canal de barrio Unión

La Municipalidad se encuentra acondicionando el desagüe pluvial de zona norte que beneficiará a vecinos de los barrios Manuel J. Castilla, Unión, Villa Lata y Juan Manuel de Rosas.

En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza del desagüe ubicado en zona norte, colindante a las vías del ferrocarril.

«Hemos iniciado el acondicionamiento del desagüe que beneficiará a vecinos de distintos barrios como por ejemplo Manuel J. Castilla, Unión, Villa Lata y Juan Manuel de Rosas», destacó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

«Principalmente estamos retirando sedimentos acumulados que no permiten el normal drenaje del agua de lluvia», especificó el funcionario, quien agregó «además, vamos a remover los microbasurales que fueron conformados a orillas del canal».

Por su parte, Matías Campilongo, director de Espacio Urbano, remarcó que «estas acciones las estamos llevando a cabo junto al Ejército Argentino con el que ya venimos realizando la limpieza de otros canales de la ciudad».

Es importante destacar que, el desagüe pluvial en cuestión desemboca en el río Wierna, pasando por la reserva natural de zona norte.