La jornada se realizó luego de una capacitación sobre buenos hábitos y la importancia del arbolado urbano. Uno de los forestales se colocó en memoria de un ex empleado municipal.
La Municipalidad avanza con las jornadas de “Educación Ambiental” destinadas a alumnos de todos los niveles y a vecinos de diversas zonas de la ciudad con el objetivo de promover buenos hábitos y cuidados ambientales.
En este marco se realizó una plantación en las veredas de barrio Municipal. La actividad se llevó a cabo junto a vecinos de la zona y a familiares de Jorge Vera, exempleado de la Municipalidad, fallecido recientemente.
La directora del programa de “Educación Ambiental”, Miriam Visuara, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, quienes fueron capacitados y se comprometieron a colaborar con la limpieza en la zona, denunciar malos hábitos y ayudar en la supervivencia de los árboles plantados”.
Sobre calle Anselmo Rojo al 100 se colocaron siete forestales para aumentar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios.Los familiares de Vera agradecieron “el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. De esta manera la memoria de Jorge seguirá vigente mediante la presencia de este árbol para las futuras generaciones”.