Junto a vecinos, se plantaron 50 nuevos árboles en barrio San Benito

De la actividad participaron niños del club San Benito, vecinos y por el sector privado, la empresa EDESA. Los forestales colocados son todos de producción propia del Vivero Municipal.

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, la Municipalidad de Salta realizó una jornada de plantación masiva en la plaza y espacios verdes colindantes al CIC de barrio San Benito.

“Estamos muy contentos en haber podido concretar esta actividad que no sólo tiene como objetivo aumentar el volúmen verde en la zona sino también generar conciencia ambiental en los vecinos, quienes hoy se convirtieron en padrinos de los nuevos árboles plantados”, expresó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda.

En tanto, Petrona Espinoza, presidenta del centro vecinal del barrio San Benito, manifestó que “es muy importante esta plantación porque vamos a poder tener mucha sombra, teniendo en cuenta que se trata de una plaza y de un espacio verde donde se practican deportes; además, de las paradas de colectivos”.

Por su parte, Silvio Guerrero, presidente del club San Benito FC, explicó que “con estos nuevos árboles vamos a poder darle más vida al lugar donde no sólo entrenan los chicos y chicas de distintas categorías de fútbol, sino también donde la gente llega a pasar la tarde”.

Respecto a la forestación, Sebastián Goytia, subsecretario de Espacios Verdes, detalló que “se trata de 50 árboles de las especies Molle, Tipa, y Jacarandá, todas aptas para el tipo de suelo y microclima de la zona”, y agregó que “los lugares donde los colocamos fueron en el predio de la cancha de fútbol y en la plaza de San Benito al lado y al frente del CIC San Benito, ubicado en entre av. Discépolo y las calles Mors y Julio Espinoza”.

La actividad contó con la colaboración de EDESA, como tercer sector de la sociedad. En total, participaron 20 empleados de las siguientes áreas: Poda – Mantenimiento – Seguridad y Medio Ambiente y el CAR (Centro de Administración de Recursos).