Junto a vecinos se planificará la forestación de barrio Santa Cecilia

En el marco de las políticas de servicios públicos y ambiente, la Ciudad implementa un plan de Forestación en los barrios previa capacitación a los vecinos con el objetivo de generar conciencia y  desarrollar hábitos para el mantenimiento y cuidado ambiental.

De esta manera, 60 vecinos de barrio Santa Cecilia fueron capacitados por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente en las instalaciones del CIC, con el apoyo de su directora, Norma Alemán, sobre las siguientes temáticas:

• Qué especie plantar según zona y espacio (vereda, platabanda o plaza)
  • Cuándo plantar
  • Qué cuidados integrales necesita el nuevo árbol
  • Cuándo se debe podar
  • Cómo prevenir problemas a futuro

La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena, quien agradeció el compromiso de los vecinos que participaron del curso y explicó que “en esta gestión trabajaremos a la par con los vecinos, las plantaciones las realizaremos luego de cada taller donde brindaremos herramientas de conocimiento sobre el arbolado urbano para que los nuevos árboles sobrevivan gracias al cuidado integral que los vecinos les darán”.

Luego del taller en barrio Santa Cecilia, se acordó llevar a cabo la forestación de la barriada durante la primera semana de febrero.

El plan de Forestación 2020 se desarrollará de manera masiva en espacios verdes como parques y plazas, en tanto que en los barrios se incrementará el arbolado urbano en vereda luego de capacitaciones y con el compromiso vecinal.