Junto a vecinos, la Municipalidad plantó 50 árboles en Sanidad II

El municipio avanza con el plan de recuperación del arbolado público con el fin de potenciar sus diversos beneficios. Las normativas establecen que cada frentista debe tener un árbol en su vereda.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de forestación con el fin de potenciar sus beneficios y generar conciencia ambiental.

Esta mañana, junto a vecinos de Sanidad II, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, colocó 50 árboles en las veredas del barrio.

En esta ocasión, se plantaron 25 guaranes y 25 jaboneros de la India, especies aptas para el suelo y clima de la zona. Los vecinos se comprometieron a regarlos y cuidarlos.

Respecto a los beneficios que brinda el arbolado público en convivencia con la sociedad, estos son: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo y regulación de la temperatura, entre otros.

Desde el área de Espacios Verdes se recuerda a los vecinos que pueden colaborar con el Plan de Arbolado Público plantando al menos un árbol en su vereda.

Es importante destacar que, para prevenir inconvenientes a futuro se recomiendan las siguientes especies según el ancho de vereda: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente