En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de forestación con el fin de potenciar sus beneficios y generar conciencia ambiental.
Esta mañana, junto a vecinos de Sanidad II, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, colocó 50 árboles en las veredas del barrio.
En esta ocasión, se plantaron 25 guaranes y 25 jaboneros de la India, especies aptas para el suelo y clima de la zona. Los vecinos se comprometieron a regarlos y cuidarlos.
Respecto a los beneficios que brinda el arbolado público en convivencia con la sociedad, estos son: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo y regulación de la temperatura, entre otros.
Desde el área de Espacios Verdes se recuerda a los vecinos que pueden colaborar con el Plan de Arbolado Público plantando al menos un árbol en su vereda.
Es importante destacar que, para prevenir inconvenientes a futuro se recomiendan las siguientes especies según el ancho de vereda: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente