Junto a vecinos, el municipio plantó árboles en barrio Docente Sur

La Municipalidad realizó la actividad en el marco del Día del Ambiente. El 23 de junio 1.600 alumnos realizarán la promesa de cuidado ambiental.

Continúan las actividades en conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio. Las propuestas alusivas se extenderán hasta fin de mes.

En este marco, la Municipalidad junto a vecinos plantaron 15 nuevos árboles en un espacio verde del barrio Docente Sur. La actividad fue coordinada con la Comisaría de la jurisdicción y el CIC de Limache.

En esta ocasión, se colocaron 10 jaboneros y 5 lapachos rosados, especies aptas para el espacio y suelo del lugar. Los vecinos se comprometieron a cuidarlos y regarlos periódicamente.

Mañana, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanzará con plantaciones en el microbosque de avenida Bolivia. Participarán alumnos de la escuela Zorrilla.

En tanto, el próximo 23 de junio se realizará la promesa ambiental con la participación de 20 escuelas y 1.601 alumnos. La actividad será a las 9 hs en el Delmi.

Es importante destacar que, la Ley 8.011/17 establece que los alumnos de quinto grado del nivel primario deben realizar un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental”.