Durante el verano pasado, un árbol de la especie tuvo que ser extraído por seguridad para los vecinos. La plantación del nuevo ejemplar se llevó a cabo hoy teniendo en cuenta la época favorable.
La Municipalidad concretó la plantación de un ombú en la plaza Martín Fierro, ubicada entre calles Leguizamón y Cornejo, del barrio San Martín.
El ombú con el que contaba la plaza había sido afectado por las últimas tormentas de verano y las fuertes ráfagas de viento, por lo que se realizó su extracción para brindar seguridad a los vecinos.
La actividad fue supervisada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que “la plantación se realizó hoy teniendo en cuenta este periodo ideal y a la espera de que el nuevo ombú alcance una altura y porte acorde para ser colocado en la vía pública.
De esta manera, junto a los vecinos del barrio, se plantó el ejemplar en el mismo lugar donde se encontraba el anterior.
La gente agradeció “la respuesta que se dio por parte de la Municipalidad, que no solo acondicionó la plaza con el corte de pasto y limpieza, sino que se pudo plantar un árbol de la especie ombú que era tradicional aquí”.
También se comprometieron a cuidar el árbol, mantener la guía para que crezca erguido y regarlo periódicamente hasta el inicio de la época estival.
La actividad fue coordinada por el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, quien explicó oportunamente a los vecinos que “la recuperación del ombú en la zona estaba prevista para el segundo semestre y así se pudo cumplir”.