Junto a la ONG “Huellas Responsables” se vacunaron 40 animales en barrio Siglo XXI

El operativo se realizó en el hogar para perros y gatos creado  por Norma Aly, vecina de esa barriada. El equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad no sólo colocó las dosis antirrábicas, sino que también se entregaron cuchas para los animales allí contenidos.

La Municipalidad, junto a la ONG “Huellas Responsables”, realizó un operativo particular de vacunación antirrábica en una vivienda de barrio Siglo XXI donde habitan perros y gatos que son rescatados de la calle o bien enviados para ponerlos en adopción.

En este marco, el equipo de Bienestar Animal y Zoonosis del municipio visitó la vivienda de Norma Aly, vecina de Siglo XXI, quien cuida a 32 perros y 20 gatos. En el lugar se colocaron 40 dosis antirrábicas y se entregaron cuchas elaboradas por alumnos del nivel secundario de distintas instituciones educativas.

Las tareas se realizaron junto a la ONG “Huellas Responsables”, que es un proyecto de extensión universitaria que nace en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, bajo la dirección de la Lic. Natalia Sández Pernas, con la co-dirección del Dr. Roberto Sánchez y la coordinación de la médica veterinaria Teresita Soria.

El proyecto trabaja junto a instituciones del medio haciendo foco en lo que respecta a concientización y derecho de los animales.