Los ejemplares fueron donados por empresas de servicios de sepelios mediante el convenio firmado con la Municipalidad para incrementar el arbolado urbano.
Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios realizó, en el marco del Programa “Árboles de Vida”, una nueva jornada de forestación para crear Corredores Ecológicos y Entornos Saludables en la ciudad.
En esta oportunidad, las plantaciones se realizaron junto a alumnos y docentes de la escuela Pereyra Rozas. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, instó a los alumnos a cuidar los árboles con tareas de riego y corrección de tutores, para el beneficio de todos. Además, el funcionario agradeció la colaboración y compromiso de las empresas Pieve, Caruso e Instituto Seguros de Vida quienes donaron los árboles en memoria de personas fallecidas.
Cabe destacar que días atrás, estas dos últimas empresas se sumaron al programa “Árboles de vida” mediante la firma de un convenio con la Municipalidad que establece que ambas partes llevarán adelante un programa de asistencia y colaboración recíproca para contribuir al arbolado urbano tendiente a lograr, desde la estética, una mejora paisajística y la conservación del medio ambiente para mitigar diversos efectos de los gases de efecto invernadero.
La forestación se realiza de la siguiente manera: las empresas aportan un ejemplar por cada asegurado que haya recibido el servicio fúnebre correspondiente, siempre con el acuerdo de los familiares.
El Programa de Recuperación del Arbolado Urbano prevé la colocación de especies nativas para favorecer su supervivencia y mantener la presencia de forestales autóctonos.
Los estudiantes mostraron un avanzado conocimiento respecto a los beneficios que brindan los árboles y los modos de cuidado para su supervivencia. Además, expresaron interés en promover, en sus barrios, buenos hábitos de conducta.
En esta ocasión se colocaron Yuchanes, Lapachos Rosados y Ceibos bajo la modalidad de Corredores Ecológicos, que en un futuro formarán entornos saludables conjugando la flora y fauna de la zona.
La vicedirectora de la escuela Pereyra Rozas, Patricia del Valle Araya, informó que la institución será promotora ambiental de los forestales plantados en avenida Bolivia y que serán utilizados para actividades educativas relacionadas a ciencias naturales.
De la actividad también participaron Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable; Miriam Visuara, directora de educación ambiental; Lorena Reami, directora fúnebre de PIEVE SA; Ricardo Jiménez, presidente Instituto Seguros de Vida; y Daniel Mendía, gerente zonal de Caruso Compañía de Seguros.