La Municipalidad, en el marco del plan de arbolado urbano, llevó a cabo una nueva jornada de recolección de semillas para la producción propia del Vivero.
La actividad se llevó adelante a través de la Dirección Gral. de Arbolado Urbano y Vivero, a cargo de Julio Romero, quien explicó que «la jornada fue en el parque San Martín donde el personal municipal recolectó semillas de Ibirá Pitá, Lapacho Rosado y Jacarandá».
«Las mismas serán colocadas en almácigos del Vivero Municipal, y tras un intenso tratamiento luego pasarán a ser plantines para finalmente ser colocados en plazas, veredas o parques una vez que alcancen el porte necesario de supervivencia», manifestó el funcionario.
Es importante destacar que, en el Vivero Municipal ubicado en la avenida Gato y Mancha, en la zona sudeste de la ciudad, se producen plantas y árboles que luego son colocados en la vía pública, tanto para incrementar el volumen verde del arbolado como así también para embellecimiento de diversos espacios verdes e institucionales.