Jóvenes se capacitaron en programación en los CIC de la ciudad

El intendente, Emiliano Durand, participó de la entrega de certificados en el CIC de Limache, en el marco del programa “Club de Chicas Programadoras” del gobierno provincial.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de certificados a las jóvenes mujeres que se capacitaron en programación, en los diferentes Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Un total de 30 chicas finalizaron la formación donde accedieron a conocimientos referidos al mundo digital, aprendieron sobre diseño, implementación y seguimiento, entre otros conceptos.

El intendente, Emiliano Durand, junto a la coordinadora de Relaciones Comunitarias, María Juncosa y el secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes, estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en el CIC de Limache.

Cabe recordar que estas capacitaciones se enmarcan en el programa Provincial «Club de chicas programadoras», que se implementó en la ciudad a partir de un convenio que se firmó con el municipio el pasado mes de marzo.

El objetivo es garantizar la inclusión digital, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.

Se dictó en  los Centros Integradores Comunitarios de Unión, Limache, Constitución y Santa Cecilia, estuvo destinado a jóvenes mujeres de 12 a 18 años.