Jóvenes plasmaron su arte en un mural en calle Juramento

Participaron ocho artistas. El diseño elegido fue la imagen de un dragón: uno de fuego y otro de agua, teniendo en cuenta que este 2024 el Año Nuevo Chino está representado por un dragón.

Muralistas locales llevaron adelante una intervención artística en calle Juramento, en la Ex Palúdica. Este martes finalizaron el trabajo colocando sus firmas en el espacio.

En el marco del proyecto “Distrito de murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, se pintó un mural colectivo donde participaron ocho artistas.

La iniciativa Distrito de Murales consiste en un trabajo de intervenciones artísticas que se viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad.

En este caso, la actividad tuvo el propósito de convocar a jóvenes que se están capacitando en el arte del muralismo para desarrollar un trabajo en conjunto. Todo esto en relación al Año Nuevo Chino, motivo por el cual el diseño elegido fue la imagen de un dragón: uno de fuego y otro de agua.

La intervención inició en los últimos días de febrero y finalmente este martes 12 de marzo fue terminado. El mural se llevó a cabo en la calle Juramento en la Ex Palúdica, donde cada uno de los artistas imprimió en el espacio su estilo utilizando diferentes técnicas como graffiti, serigrafía y pincel, con pintura sintética.

Martín Córdoba, director de Muralismo y Arte Urbano, fue quien realizó la convocatoria. Los muralistas se mostraron muy entusiasmados y agradecieron la oportunidad y el espacio brindado para poder dejar su arte en las calles de la ciudad. Participaron: Lourdes Martínez, Valeria Guantay, Horacio Biasi, Aucan Biasi, Agustina Pardo, Martina Vergara Viviani, Rodrigo Cartes y Martín Córdoba.

El municipio invita a la comunidad a acercarse y disfrutar del mural de 92 metros de estos jóvenes artistas, en un lugar que es muy transcurrido por los salteños y turistas.