Jóvenes de la ciudad de Salta fueron protagonistas de Scholas Occurrentes

Las actividades tuvieron lugar del 8 al 17 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad. Jóvenes estudiantes y voluntarios profundizaron las problemáticas que afectan a la realidad social del sector.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad finalizó con éxito las actividades organizadas por el movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes en la ciudad de Salta.

Durante las jornadas más de 200 jóvenes pudieron profundizar las problemáticas que afectan su realidad social y se comprometieron activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarlas.

Paola Estrada, subsecretaría de Juventud, explicó que durante los encuentros realizados del 8 al 17 de noviembre, los protagonistas pudieron realizar trabajo e intervenciones juveniles.

“Tal como lo dijo la intendenta, Bettina Romero, es una alegría enorme recibir a Scholas en la ciudad, porque nuestros jóvenes fueron protagonistas. Con la guía del Papa Francisco estos encuentros permiten impulsar espacios de intercambio para los jóvenes y, Salta fue protagonista”, dijo Estrada.

En el último encuentro, Estrada destacó la participación de los funcionarios del ejecutivo municipal, provincial y de la Universidad Nacional de Salta que escucharon las inquietudes de los jóvenes y se comprometieron a la formación, acompañamiento y escucha permanente.  para tener una sociedad mejor.

Es de recordar, que a principios de este año, la intendenta, Bettina Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica presentaron conclusiones y propuestas que elaboraron del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. En la oportunidad, se comprometieron a seguir impulsando espacios para los jóvenes, lo cual se viene haciendo efectivo desde el inicio de la gestión y se continuará hasta el fin del actual mandato.