Jóvenes con discapacidad realizaron una muestra de deporte paralímpico

Para promover una verdadera inclusión, la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Deportes y Juventud realizó un encuentro de deporte paralímpico al aire libre, en las canchas del balneario Carlos Xamena.

Allí, los equipos de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad y de la Dirección de Deportes Paralímpicos y Adaptados compartieron con los jóvenes una demostración del deporte adaptado como las boccias (bochas).

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, destacó la participación de los jóvenes y la presencia de sus padres. También resaltó la asistencia de diferentes instituciones sociales y de los paramédicos Narices Felices que se dieron cita en la jornada dando color y alegría a los chicos.

La agenda de la semana de la discapacidad continuará de la siguiente manera:

•     Miércoles 1 de diciembre

Visita institución educativa primaria Escuela N°: 4018 José Vicente Sola. La finalidad será realizar una difusión de derechos de las personas con discapacidad y un buen trato a personas con discapacidad visual.

Lugar: Mitre al 2000

Hora: 10

• Jueves 2 de diciembre

-Asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento a personas con discapacidad, sus familias y entornos cercanos.

Lugar: CIC Barrio Solidaridad

Hora: 11 a 13:30

• Viernes 03: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-En el marco de la finalización de los cursos de lectoescritura Braille de las comisiones de los CIC de barrio Unión y Limache, se prevé realizar la entrega de certificados a los alumnos que culminaron dichos cursos.

Lugar: Teatro Municipal

Horario: de 9 a 11