La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos colocó 30 árboles en las zonas aledañas al camino de ascenso a la reserva ecológica. Se solicita la colaboración de la gente para lograr la supervivencia de los forestales.
La Municipalidad continúa celebrando la “Semana del Árbol” con diversas actividades que culminarán mañana. Hoy se colocaron 30 árboles desde la zona de gimnasia y ejercicios ubicada en la base del cerro San Bernardo sobre avenida Asunción. Los trabajos se extendieron hasta la cima del cerro, particularmente en los sectores de descanso.
Se plantaron lapachos rosados, yuchanes y algarrobos; especies nativas que lograrán una mayor adaptación en la zona y favorecerán a la fauna autóctona.
Los ejemplares plantados serán mantenidos con tareas de riego semanal por cuadrillas municipales y cuidados especiales por parte de los guardaparques de la reserva.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informó que al inicio de la época estival se realizará una nueva plantación en zonas de laderas para potenciar la forestación en la zona.
Se solicita a la gente que visite la reserva natural que colabore con el mantenimiento de los forestales recientemente plantados para lograr su supervivencia y potenciar los beneficios de los árboles en el cerro San Bernardo.
Encabezaron la actividad el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler; el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia; y la directora general del programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena.