Invitan a participar del Taller de Compostaje en las Huertas Comunitarias

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar de los talleres de compostaje en las Huertas Comunitarias de la Ciudad.

El objetivo es que los vecinos adquieran y refuercen conocimientos de la separación de residuos orgánicos, metálicos, cartones y vidrios para ayudar a cuidar al medio ambiente.

Maximiliano Franch, responsable del programa de Huertas Comunitarias, explicó que en barrio Primera Junta, Constitución, Asunción y 17 de Octubre el espacio de cultivo de vegetales está creciendo gracias al cuidado de la comunidad organizada.

El taller de compostaje se brindó hoy viernes en el CIC “Pablo Mésples” de barrio Constitución y en el CIC “Julio César Armella” de villa Asunción, en tanto el lunes 11 se dictará en el barrio 17 de Octubre (al lado del centro vecinal), a partir de las 17.

La implementación de huertas comunitarias se enmarca en la política pública de soberanía alimentaria del “Plan Unidos” aplicada por el municipio. Se trata de espacios de desarrollo comunitario donde se impulsa a la producción agroecológica y autoconsumo.