Intervención sonora y música experimental de El Menjunje en el Museo de la Ciudad

Se trata de una instalación sonora que propondrá al espectador el movimiento por las diferentes salas del museo para generar un fenómeno acústico diferente y especial.

Para experimentar las nuevas sonoridades de la música clásica contemporánea con un repertorio innovador, la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo, invitó al concierto del Ensamble de Solistas y la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música de la Provincia, el sábado 4 de noviembre, a las 19.30.

Se trata de una nueva edición del ciclo de El Menjunje bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez, donde los músicos brindarán un repertorio innovador con obras representativas de los siglos XX y XXI,  con estrenos de obras y arreglos de jóvenes compositores salteños.

Será también la oportunidad para abrir el concierto con el estreno en Salta de la obra del estadounidense James Tenney “In a large open space”, mediante la cual los intérpretes estarán distribuidos en diferentes espacios del Museo de la Ciudad y el público los escuchará desplazándose para percibir los diferentes timbres instrumentales que componen el espectro sonoro de la obra.

Se interpretarán obras de los salteños Germán Mercado, Martín Cardinali, Federico Fernández y Gustavo Liendro; del boliviano Alberto  Villalpando, del mexicano Silvestre Revueltas y del ruso Ígor Stravinsky. El cierre será con “Homenaje a Perotin” de Tenney, en versión del maestro Vázquez.