Intensos operativos viales durante el fin de semana en la ciudad

Los controles vehiculares se desplegaron con el objetivo de agilizar la circulación vial y promover el respeto a las normativas en vigencia en espacios veraniegos y turísticos.

La Municipalidad continúa con los trabajos programados para el mejor ordenamiento de la circulación vehicular en los nudos viales e incentivar al respeto de las normativas en vigencia.

En ese sentido, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial diagramó amplios dispositivos que contaron con la participación de inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas que fueron desplegados en distintos sectores de la ciudad durante el fin de semana.

En zona norte, el operativo se ubicó sobre avenida Bolivia en el trayecto entre el puente vehicular y la rotonda del Quirquincho buscando agilizar la salida de autos que circulaban desde y hacia Vaqueros y La Caldera.

Además, se realizaron patrullajes preventivos en zonas de alta concentración turística, como el cerro San Bernardo en su acceso como en la cima, en avenida Uruguay a la altura del monumento a Güemes y puntos específicos, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos.

Dentro de los servicios brindados, también se desplegaron inspectores de Tránsito en avenida Paraguay desde avenida Ragone hasta inmediaciones de la rotonda de Limache y circuito de distribución vehicular aledaños para el cruce seguro de peatones y la reducción de velocidad en sectores afectados al dispositivo por un evento en el Centro de Convenciones.

En la oportunidad, se trabajó en conjunto con personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana que desplegó motoristas de Emergencias 105 para la cobertura de seguridad en el lugar.

Como parte de los servicios de verano, se diagramó un operativo especial en avenida del Líbano, abarcando ambos sentidos de circulación a la altura del acceso al complejo balneario Xamena, donde se procedió a colaborar con el cruce seguro de peatones y la reducción de velocidad en la zona.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “estamos recuperando las calles, la policía municipal de tránsito tiene hoy presencia en distintos sectores de la ciudad con los operativos preventivos y de concientización y que fueron realmente muy positivos”.

Estas acciones de control tendrán continuidad a lo largo de la presente temporada veraniega, como así también los operativos especiales que se desarrollan de manera diaria en distintos puntos de la ciudad.