Intensifican operativos preventivos y de seguridad vial en la ciudad

Las tareas están a cargo de inspectores de Tránsito que realizan recorridos en sectores del micro, macrocentro y zonas críticas de alta circulación. Además, se secuestran motocicletas mal estacionadas.

La Municipalidad intensificó los controles preventivos destinados a desalentar y evitar las malas conductas de conductores como el estacionamiento en doble fila, obstrucción de acceso a rampas para discapacitados, entre otras infracciones a las normativas viales en vigencia focalizando los recorridos en los sectores cercanos del micro y macrocentro.

Este dispositivo especial también está preparado para evitar el congestionamiento vehicular a causa de acciones prohibidas y desalentar las maniobras peligrosas que generan riesgos para ciclistas, motociclistas o peatones, para contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular con un tránsito más fluido y seguro.

Además, se incrementaron los recorridos en peatonales, sectores comerciales y zonas de masiva concurrencia para verificar el no estacionamiento de motocicletas. Se constató -en muchos casos- la presencia de moto vehículos en veredas, que se convierten en un obstáculo para peatones y es un peligro para personas con discapacidad.

A su vez, durante los patrullajes los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

De acuerdo a lo planificado, se llevan a cabo controles de vehículos en distintas arterias de la ciudad, tareas que continuarán a lo largo del mes con puntos ubicados de manera estratégica.

En la semana se contabilizaron:

– Lunes: 105 Actas- 3 vehículos detenidos

-Martes: 138 Actas 0 detenidos

-Miércoles: 228 Actas, 2 detenidos

Jueves: 352 Actas,0 detenidos

En total se labraron 823 infracciones por distintos motivos y quedaron secuestrados 5 vehículos por obstrucción de rampas para discapacitados.

Cabe destacar que estas disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los conductores respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

En el balance dado a conocer por las autoridades, mediante un trabajo conjunto -inspectores de Infantería de Tránsito junto a personal de grúa- se procedió al secuestro de 7 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados provocando inconvenientes a la circulación de peatones, entorpeciendo sectores debidamente señalizados e infringiendo normativa vial. Las motos fueron trasladadas al canchón municipal.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, expresó que “en este inicio de gestión operativa estamos controlando y haciendo prevención en los cuatro puntos cardinales de la ciudad poniendo el foco en reducir la siniestralidad mediante la educación y la fiscalización en las calles”.

Jornadas de concientización

Con personal de inspectores y de instructores de educación vial se concretó una nueva jornada de concientización a conductores en la avenida Tavella y avenida Ragone sentido sur-norte.

Al igual que en el puesto instalado en avenida Bolivia, se entregó folletería con mensajes preventivos y se verificaba que se respete la velocidad establecida en la zona, la distancia de frenado, el uso correcto del cinturón de seguridad y de las luces de posición, entre algunas de las normativas en vigencia.

Estas acciones continuarán replicándose durante los próximos días en diferentes vías de circulación de la ciudad.