Intensifican operativos de erradicación de microbasurales

La Municipalidad avanza con tareas de limpieza e higiene urbana en distintos sectores de la ciudad. Actualmente se registran 114 puntos fijos donde se arrojan indebidamente residuos que afectan la salud de las personas.

En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad intensificará los operativos de retiro de microbasurales y concientización de la comunidad mediante el área de Educación Ambiental.

“Tenemos identificados en la ciudad 114 microbasurales crónicos, y el objetivo es lograr la erradicación de los mismos mediante tareas de concientización y limpieza”, explicó Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental.

“Queremos que la comunidad se comprometa, no sólo evitando arrojar residuos en lugares fijos sino también denunciando a quienes lo hagan. Pueden hacerlo llamando al 147 o mediante la APP Salta Activa”, destacó el funcionario.

Por su parte, Juan Beizaga, vecino de barrio Miguel Ortíz, manifestó que “lamentablemente hace cinco años que al lado de mi casa, en un terreno baldío abierto, se conforma un microbasural que nos afecta en la salud y en la seguridad”.

“De igual manera, estamos muy agradecidos por la limpieza constante que se hace pero sería muy importante lograr la erradicación total; porque no podemos vivir tranquilos con la presencia de basura de todo tipo que arrojan en esta esquina de Juramento y Matienzo”, dijo Beizaga.

Estas acciones continuarán todos los días, no sólo en los puntos fijos donde se conforman los denominados microbasurales crónicos sino también en otros lugares donde se arrojan restos de poda, neumáticos en desuso, residuos orgánicos y hasta animales muertos.