Intensifican los controles en los comercios por la emergencia sanitaria

El Gobierno de la Ciudad intensificó sus operativos de control en los comercios de la ciudad para hacer cumplir el decreto 0099/20 de emergencia sanitaria.
Entre ayer y hoy, se procedió a relevar sectores donde se ubican paseos comerciales, galerías, shoppings, ferias de ropas americanas y corredores turísticos, donde no se observó movimiento.
También se verificaron las condiciones en las que se trabaja en el mercado Cofruthos, con un amplio recorrido por sectores de acceso de clientes, playa de estacionamiento, ingreso de proveedores, sanitarios, gastronómicos y salones de venta.
Allí se corroboró las medidas de control preventivo a clientes y personal del lugar, como así también las distancias estipuladas por decreto del Gobierno de la Ciudad y acciones tendientes a optimizar la limpieza e higiene del lugar.
Los equipos también se trasladaron a los centros de compras, supermercados mayoristas y minoristas donde se notificaron sobre las medidas que deben respetarse en el marco de la emergencia sanitaria.
Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial sostuvo que “las indicaciones de la intendenta Bettina Romero es que profundicemos todas las acciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19, verificando cada uno de los sectores donde hay aglomeración de gente y puntos comerciales, a fin de que se cumpla con lo que estipulan las medidas preventivas”.
Los controles continuarán en diferentes sectores de la ciudad y se recuerda a los vecinos en general que deben cumplir con las disposiciones emitidas mediante el decreto 0099/20 y resoluciones de adhesión dictadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la emergencia sanitaria.
Las denuncias se reciben al 105.