Intensifican las tareas de castración y vacunación en el municipio

El Gobierno de la Ciudad realiza, con notable éxito, el diagrama de castraciones y vacunaciones antirrábicas en distintos puntos de la capital con la finalidad de controlar la fauna urbana y generar acciones destinadas a fortalecer el anillo sanitario contra la rabia.

En tanto, en el Centro Integrador de barrio Constitución se logró intervenir a 50 animales, quienes recibieron la dosis contra la rabia. En cuanto, al Consultorio Externo del CIC-Unión se informó un total de 37 castraciones y 30 vacunaciones.

El Móvil Quirúrgico atendió, con nueva modalidad, en barrio Santa Lucía y El Progreso realizando un total de 118 intervenciones y se colocaron  502 vacunas contra la rabia. La semana entrante se instalará en el barrio José Vicente Solá -en el centro vecinal de calle Mitre 2498-. Atenderá 30 turnos por día de 9 a 12 por orden de llegada.

En el Hospital Municipal de Salud Animal los profesionales veterinarios realizaron 152 castraciones y 300 animales fueron inoculizados contra la rabia.

En el balance semana, se suman, 125 dosis colocadas durante la jornada  por el “Día del Mejor Amigo; también, en barrio 20 de Junio 142 animales vacunados; en Ciudad del Milagro los operarios atendieron 405 perros y gatos inoculizados y cerró en la zona sureste en el barrio Juan Calchaqui con 93 vacunas administradas.

El total indica 357 animales castrados y 1647 vacunados en los diferentes dispositivos generando la importancia de cumplir con el calendario vacunatoria que genera buena salud en perros y gatos.

Más jornadas

En esta oportunidad, los profesionales veterinarios, asistentes y operadores de la Subsecretaría de Bienestar Animal programaron tres jornadas vacunatorias.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

• Lunes 27: barrio La Loma calle 12 de octubre y Luis Güemes (zona Norte) de 9:a 12:30.
  • Martes 28: barrio San Francisco Solano avenida Discépolo y Felipe Varela (zona Sureste) de 9:30 a 12.30.
  • Miércoles 29: barrio Virgen del Rosario de San Nicolás (zona Oeste) de 9:30 a 12:30.