Inscripciones abiertas para terminar el secundario

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares informó sobre los programas educativos para terminar el ciclo en forma gratuita. El plazo para inscribirse es hasta el 19 de octubre.

La Subsecretaría de Educación municipal, de quien depende la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen finalizar el secundario.

El área municipal brinda dos opciones para finalizar el ciclo: Sistema Virtual de Distancia Nº9002 y Programa Adultos 2000.

El primero,dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, brinda la posibilidad de iniciar, continuar y culminar los estudios secundarios y está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años. Las clases iniciarán en marzo de 2019.

En este programa educativo, las clases y trabajos prácticos se realizan mediante la plataforma virtual y se brinda la posibilidad de rendir los exámenes de forma presencial.

Asimismo, el organismo ofrece tutores que permitan facilitar la comprensión de los contenidos a modo de acompañamiento.

En caso de elegir esta opción, las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre.

Requisitos:

–      Fotocopia de DNI.

–      Certificado de Residencia.

–      1 foto 4×4.

–      Certificado original de 7º grado // Pase definitivo legalizado por el Ministerio de Educación.

El Programa Adultos 2000 es de carácter nacional  y también está destinado a mayores de 18 años. El cursado es 100% a distancia.

La inscripción se realiza durante todo el año en forma personal, desde un dispositivo que permita escanear la documentación para enviarla a Buenos Aires.

Para más información sobre ambos programas, se invita a los interesados a concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, en el horario de 9 a 12. O a través de los teléfonos: 154971222 – 154634871 Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/