Inscriben para el curso de formación en el oficio de Huertero Urbano

Está destinado a personas mayores de 18 años, quienes deben anotarse vía online. La confirmación de inscripción se realiza en la Escuela de Artes y Oficios el miércoles 19 de abril, presentando fotocopia de DNI y certificado de discapacidad actualizado, en caso de ser necesario.

La Municipalidad de Salta realiza una nueva convocatoria para los vecinos de la ciudad que quieran formarse en el oficio de Huertero Urbano.

Por segundo año consecutivo, el municipio dictará este curso en la Escuela de Artes y Oficios en un trabajo conjunto entre el área de Desarrollo Económico y la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

El objetivo es que los participantes adquieran herramientas para desarrollar huertas ecológicas para colaborar con la economía familiar, mejorar la alimentación e incluso emprender proyectos productivos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones . La confirmación de la inscripción se realizará en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en Independencia 910, el miércoles 19, de 9 a 12 y de 15 a 18, presentando fotocopia de DNI y certificado de discapacidad actualizado, en caso de ser necesario.

Los temas que se incluyen en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

“En la ciudad observamos un interés importante respecto a la construcción y funcionamiento de una huerta y es por eso que, desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, continuamos abriendo estos espacios de formación accesibles para los vecinos. Cabe destacar, además, que las capacitaciones están enfocadas en la conformación de huertas ecológicas con importantes beneficios ambientales, que contribuyen a la alimentación saludable y a la economía familiar”, afirmó Andrés Etcheverry, director de Huertas Agroecológicas Comunitarias.