Inició un nuevo curso de la Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas

Se dio la bienvenida a los participantes de la 2da comisión del año con la entrega de certificados a los asistentes del 1er ciclo 2022. El curso les permite formarse en el oficio de bicicleteros, sentar las bases del emprendedurismo y postularse a los microcréditos municipales.

En la sede de la Escuela de Artes y Oficios, la Municipalidad de Salta entregó los primeros certificados del Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas. La capacitación cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

El ciclo es organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y el Ente de Desarrollo Económico.

En la oportunidad, la titular del Ente de Desarrollo, Guadalupe Blanco, felicitó a los participantes y los instó a postularse para la obtención de uno de los microcréditos que otorga la Municipalidad, ya que la finalización de este curso los habilita para ello.

Por su parte, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, aprovechó la oportunidad para recordarles que la finalización del taller les brinda una herramienta más en la búsqueda de empleo y en el inicio del emprendedurismo, ya que cuentan con una certificación con aval nacional.

Luego de la entrega de los certificados, se dio por habilitado el 2° Ciclo de Formación en el Oficio de Mecánico de Bicicletas, que se dictará los martes y jueves, de 15 a 17 horas en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Av. Independencia 910.

El ciclo de formación tiene una duración de ocho semanas con una carga horaria semanal de 4 horas repartidas en dos días. Está dividido en tres etapas que se inician con la Formación en el Oficio, Emprendedurismo y finalizan con la Postulación a Microcréditos Municipales. Estos contenidos están avalados por la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

Para la certificación de aprobación del ciclo se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia al mismo.