Inició el operativo especial por el comienzo de la novena en honor a San Cayetano

Personal municipal de Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana y Espacios Públicos estará apostado en las inmediaciones del templo hasta el 6 de agosto, día de la procesión. Habrá controles de tránsito y venta ambulante y atención por posibles emergencias.

Con el inicio de la novena en honor a San Cayetano, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de acciones preventivas de control de velocidad, presencia de venta ambulante y atención por posibles casos de emergencias.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que concurran dentro del marco de las celebraciones con misa y rezo de la novena, se desplegará en calle Luis Güemes, entre Talapampa y Guerra Gaucha, un operativo con personal de Infantería de Tránsito y conos reflectantes con reducción de carril para permitir el cruce seguro de peatones en el horario de 7 a 22.

“Para el día del Fogón de los Trabajadores, el miércoles 2, el operativo se realizará desde las 14 hs en el sector de plaza España, a las 16 habrá filtros y desde las 18 habrá cortes en calles aledañas como Rivadavia –  Luis Burela, Coronel Suárez –  Rivadavia, Junín – Coronel Suárez, Av. Belgrano en el sentido sur norte, altura de avenida Juan 23 y en Juan 23 y Guerra Gaucha”, especificó Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

Respecto a las ventas durante el tiempo de novena, fogón y procesión, la responsable del área de Espacios Públicos, Susana Pontussi, explicó que “hemos habilitado el proceso para otorgar permisos para la venta ambulante y establecidos los lugares donde podrán apostarse”, y aclaró que los interesados “deberán tener certificado de manipulación de alimentos en los casos que sea necesario; y los demás vendedores sólo deberán presentar fotocopia de DNI”. Estos trámites deberán realizarse de manera personal en calle Alvarado 735.

En tanto que, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, destacó que “de manera conjunta, todas las áreas municipales que forman parte de este operativo, estarán atentas a cualquier situación que requiera atención de urgencias o casos de emergencias que pudiesen suceder” para ello se “articularán acciones con la policía, asistencias médicas y bomberos, entre otros organismos”.

Se solicita a los conductores circular con prudencia, así como también a los mismos peatones manejarse con precaución.

Circuito Procesión

El domingo 6, la procesión saldrá por calle Luis Güemes (templete) luego en contramano por avenida Perón hacia el este- Avenida Entre Ríos- República de Siria-Leguizamón-Coronel Suárez-Predio plaza España. Luego de la misa en el lugar la imagen retorna por Coronel Suárez- Guerra Gaucha en contramano- Luis Güemes hasta el templete.