Inició el mega operativo de retiro de microbasurales y restos de poda

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente comenzó hoy un mega operativo para retirar escombros, residuos y restos de poda mal acondicionados en la vía pública. Las primeras tareas se concretaron en barrio San Ignacio, en la zona sudeste.

«Estas acciones se realizan para retirar microbasurales compuestos por ramas y residuos que generan focos infecciosos. No están destinadas a retirar de las veredas los restos de poda que dejen los vecinos”, destacó el responsable del área de Espacios Verdes, Sebastián Goytia.

Es importante señalar que las podas o extracciones de árboles de la vía pública deben ser autorizadas por la Municipalidad. Para ello los vecinos deben hacer la solicitud vía whatsapp al 3874-645534.

En tanto, los restos de poda de jardín que los vecinos efectúen en el interior de sus propiedades deben estar acondicionados en atados de hasta un metro cúbico para que sean retirados por el servicio domiciliario de recolección.

«Es fundamental que los vecinos pidan autorización para no dañar el arbolado público y que los restos de poda interna que generen no sean arrojados en la vía pública generando microbasurales y erogaciones innecesarias», resalto el funcionario.

El operativo avanzará en distintos barrios de la ciudad donde se detecten estas malas prácticas.