Iniciaron los ensayos de la primera Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad de Salta

Está integrada por 16 chicos que fueron seleccionados tras la convocatoria realizada en agosto, la cual continúa abierta para los niños y jóvenes que estén interesados en formar parte de esta agrupación musical.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Benito dieron inicio los ensayos de la primera Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad. El espacio artístico se encuentra a cargo de los profesores Miguel Gorriti, Jorge Vidaurre y Guillermo Vidaurre.

La banda está integrada por 16 chicos que fueron seleccionados tras la convocatoria llevada adelante en agosto, la cual continúa abierta para los niños y jóvenes que estén interesados en formar parte.

La iniciativa busca crear un espacio de crecimiento artístico y pedagógico, ofreciendo la oportunidad de perfeccionarse y adquirir nuevas habilidades.

Se trata de una primera etapa formativa dentro de la banda, con la principal finalidad de continuar con una formación en el lenguaje musical y en la ejecución de los instrumentos.

El profesor Miguel Gorriti, uno de los directores de esta primera banda infanto juvenil municipal, resaltó: “Esto va a ir de a poco, no tengo la menor duda que va a crecer, así que los invito, dentro de cuatro o cinco meses, a que nos visiten y vean lo que se puede hacer con amor. Sobre todo, porque se imaginan que los padres nos entregan el tesoro que tienen, los hijos, y nosotros no podemos hacer otra cosa que pulir ese metal, ese brillante, ese oro que tienen y entregarles lo mejor que podemos”.

Además, agregó: “la convocatoria sigue abierta, principalmente necesitaríamos chicos que ya vengan con un poco de experiencia en cada instrumento, para darles una base más sólida, como para que ellos el día de mañana puedan ingresar ya sea a una escuela de música o una academia”.

Entre los requisitos, deben tener entre los 7 y 18 años, que cuenten con conocimiento avanzado y ejecuten alguno de los siguientes instrumentos de percusión, de cañas y/o de viento:  como saxos, clarinetes, oboes, flauta, flautín, trombón, trompeta, tuba, corno, barítonos.

Para consultas pueden comunicarse al siguiente número: 3872266200 o acercarse al CIC de San Benito, Av. Discépolo y G. Mors, en los días de ensayo que son los lunes y miércoles de 18 a 21 horas y jueves de 18 a 20.