Iniciaron las capacitaciones sobre Gestión Documental Electrónica

El objetivo es, a fin de año, comenzar el proceso de reemplazo de los documentos papel por sus equivalentes electrónicos, para avanzar así en el proceso de digitalización.

Desde la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento -a cargo de Emilce Maury- se dio inicio esta semana a las capacitaciones para trabajadores municipales sobre Gestión Documental Electrónica (GDE) con el objetivo de implementar el sistema antes de fin de año.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando sostenidamente tras la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de Salta y la Secretaría de Modernización de Nación mediante el cual se pretende reemplazar paulatinamente los documentos de papel por sus equivalentes electrónicos para avanzar así en el proceso de digitalización.

De la primera jornada formativa participan más de 40 personas, quienes se desempeñan en la Dirección General de Personal. Según el cronograma presentado por el área a cargo, hasta fin de año se prevé la formación en el uso del sistema de un total de 1500 empleados de las diferentes áreas municipales.

Las capacitaciones están a cargo del director General de Modernización,  Enrique Aguirre, y la profesora María Mercedes Llimos, quienes son los encargados de instruir acerca del uso de la plataforma digital e interiorizar sobre las ventajas de su implementación.

Cabe destacar que Gestión Documental Electrónica es un amplio ecosistema que comprende la variedad de trámites que lleva adelante toda administración pública. Forma parte del plan de modernización municipal, que busca sumar tecnologías que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia, y accesibilidad de la gestión. El sistema involucra diferentes módulos respondiendo a necesidades específicas y aportando cada uno hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de gobierno electrónico.

Al respecto, el secretario de Modernización de la comuna, Martín Güemes, indicó que “esta transformación, que es un proyecto a mediano plazo, busca dejar un estado más ágil, más rápido y más eficiente ya que se eliminan costos operativos con la implementación de este sistema y también en términos de reducción de tiempos, lo que significa un impacto directo en las soluciones que el municipio da a los vecinos.