Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Incrementarán los controles diurnos y nocturnos en zona de San Luis

Se realizarán inspecciones a casas que se alquilan para hacer fiestas clandestinas. Se recuerda que las sanciones se aplicarán tanto a los propietarios de las viviendas como a los inquilinos y los organizadores.

La Municipalidad junto a efectivos de la Policía de Salta continuarán recorriendo las calles de San Luis y alrededores para detectar posibles fiestas y eventos no autorizados en casas privadas. Los controles se intensificarán por la llegada de las celebraciones de fin de curso.

En esta época del año, las fiestas no autorizadas suelen aumentar, por eso, desde la Municipalidad se intensificarán los controles. Los operativos se centrarán en aquellas fiestas realizadas en casas privadas o al aire libre con baile que no cuenten con autorización municipal.

“Sabemos que en esta época el alquiler de viviendas suele incrementarse y hoy están muy vigentes las celebraciones de egresados en casas particulares, por eso, desde la Delegación incrementamos las recorridas buscando llevar mayor seguridad a esos jóvenes y sus familias”, advirtió Javier Cornejo, delegado municipal.

Al respecto, la inspectora a cargo de los operativos, indicó que “hemos advertido que muchos propietarios publicitan sus viviendas como espacios de fiestas siendo que no cuentan con la habilitación correspondiente. Lo que buscamos con la medida es que el vecino entienda la gravedad de ofrecer un espacio con un fin no autorizado”.

Por tal motivo, la comuna decidió actuar en este punto implementando sanciones económicas a los dueños, inquilinos y/u organizadores de propiedades en las que se realicen fiestas no autorizadas en casas privadas.

Desde el área encabezada por Nicolás Avellaneda se anticipó que se trabajará de acuerdo con las ordenanzas municipales N° 15292 -de Habilitaciones e Inspecciones- y la N° 15193, que contempla la fiscalización de fiestas clandestinas.

Etiquetas