Incentivan a la comunidad a festejar el “Día del Mejor Amigo”

La Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad invita a los vecinos a acercarse a los puntos y dispositivos comunales para cumplir con la vacunación antirrábica de perros y gatos.

La Municipalidad organiza para el jueves 20 de julio, la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños, promover la adopción y ampliar el anillo sanitario de protección contra la rabia.

A través de la Subsecretaría de Bienestar Animal se continúan generando las acciones que permitan, en forma masiva, administrar la dosis de vacuna antirrábica a los perros y gatos de la capital.

Para ello, el jueves 20 de julio tendrá lugar la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de estimular a la comunidad a participar y regalar al mejor amigo una de las dosis de inmunidad contra la rabia.

Con ese objetivo, el equipo del organismo municipal con médicos veterinarios, operadores y asistentes se instalarán en los diferentes dispositivos municipales y puntos vacunatorios para realizar inoculaciones desde las 9 y hasta las 12.30.

Pueden acercarse a los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n, en el Hospital Municipal de Salud Animal Lavalle 542 y en el punto de vacunación que esta semana visita Villa Unidad en Avenida Cornelio Saavedra esq. Avenida Costanera.

Además, pueden acercarse al Móvil Quirúrgico que continúa atendiendo esta semana hasta el viernes 21 en el comedor comunitario “Niño Jesús de Praga” ubicado en Manzana 122 casa 12.

“Dedicamos esta jornada a quienes nos acompañan en las buenas, en las malas, cuando estamos contentos o tristes y de alguna manera elegimos esta fecha para contribuir a la salud pública incentivando a participar a toda la comunidad” indicó el médico veterinario Matías Macaroff, a cargo del Hospital Municipal de Salud Animal.

“La invitación es para todos los vecinos que puedan y deseen acercarse y compartir un breve momento con nuestros mejores amigos” finalizó el funcionario.