Importante operativo de retiro de neumáticos usados arrojados en desagües pluviales

La Municipalidad realizó tareas de saneamiento en el río Arenales, bajo el puente de barrio Ceferino, y en el canal ubicado en calles Olavarría y San Martín. Los vecinos pueden realizar denuncias ambientales llamando al 147 o mediante la APP Salta Activa.

En el marco del plan de higiene urbana que lleva adelante la Municipalidad, recientemente se realizó un operativo especial de retiro de neumáticos usados que habían sido arrojados en el río Arenales y en el canal pluvial de barrio Campo Caseros.

En el primero de los casos, inspectores de la Patrulla Ambiental detectaron la presencia de cubiertas bajo el puente Pontussi que une las calles Córdoba y Polonia, de barrio Ceferino.

Posteriormente, personal de Limpieza Urbana y efectivos de la División Rural Ambiental de la policía, procedieron a limpiar la zona y notificar a personas en situación de calle que viven debajo del puente para que se abstengan de acumular cualquier tipo de elementos en el lugar.

En tanto que, en barrio Campos Caseros, más precisamente en el canal pluvial ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Olavarría, se procedió a retirar neumáticos en desuso que habían sido arrojados en su interior. En este caso, se notificó a los vecinos sobre las vías de contacto para denunciar a quienes realicen este tipo de malas prácticas.

En ambos casos, el área de Políticas y Control Ambiental, radicó las denuncias pertinentes ante las autoridades provinciales, al tratarse de hechos contravencionales.

Es importante destacar que, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 147 o bien vía APP Salta Activa para dar aviso sobre diversos temas, entre ellos cuestiones de impacto ambiental.