Durante agosto y septiembre se atendieron y resolvieron 100 casos referidos a infancias y adolescencias. Funciona en el Centro Cívico Municipal.
Para brindar un acompañamiento legal, social y comunitario, la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que durante agosto y septiembre se resolvieron 100 casos sobre temas inherentes a niños y adolescentes.
Fueron atendidos por la titular del área, Vanina Zamora, quien explicó que la Consejería tiene como objetivo analizar y resolver las situaciones de conflicto a partir de situaciones que involucran los derechos de los chicos y son informadas por instituciones educativas y padres.
“Entendemos que estos casos no son números ni expedientes, sino niños, niñas y adolescentes que necesitan asistencia a través de sus familias o tutores, quienes por distintas problemáticas efectuaron las consultas en esta Consejería y han encontrado en el municipio respuesta y orientación”, expresó Zamora.
La funcionaria remarcó que “la mejor manera de involucrarnos en la temática de infancias y adolescencias, perspectiva de género y derechos humanos, es ejercitando la escucha activa teniendo en cuenta el interés de nuestros chicos. Es necesario que los distintos actores sociales participemos porque es la mejor manera de atender y evacuar consultas en las áreas que correspondan”.
Los padres que deseen sumarse podrán concurrir, de lunes a viernes de 10 a 12, al Centro Cívico Municipal (Pasillo 4 – Box 4) o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1689.