Importante concurrencia al Festival de Ideas

Se trató de un espacio de intercambio e innovación para analizar y cocrear el proyecto productivo cultural para la Casa del Bicentenario y para el Centro Cultural Dino Saluzzi. El encuentro dejó gran cantidad de ideas que serán seleccionadas para una segunda instancia en julio.

El Festival de Ideas -que se llevó a cabo el viernes pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario- reunió a más de cien diseñadores, artistas, arquitectos, profesores, estudiantes, gestores culturales, funcionarios,  referentes de la cultura y del sector productivo.

El encuentro tuvo como objetivo diseñar e implementar comunitariamente proyectos que transformen y potencien el lado productivo de la Casa del Bicentenario. A partir de esta actividad se buscó incentivar y avanzar en el desarrollo de emprendimientos culturales y promover la apropiación de la casa por parte de la comunidad, además de posicionar centros de innovación cultural y social.

La directora General de Industrias Creativas, Violeta Barravino, resaltó que se trató de una convocatoria muy amplia que tuvo una excelente respuesta. “Trabajamos en diez mesas y cada una presentó una  propuestas para el espacio”, detalló la funcionaria y recordó que “uno de los objetivos es que la Escuela de Artes y Oficios se transforme también en un socio estratégico del proyecto general, por lo que se plantearon ideas de cómo hacer para que continúe la cadena de profesionalización, incluyendo las industrias creativas”.

Las propuestas quedaron registradas y serán analizadas durante los días venideros. En el mes de julio se llevará adelante la segunda instancia, en donde se profundizará el trabajo sobre los proyectos que se destaquen.