Implementarán amplios anillos de seguridad vial por la final del Mundial Qatar 2022

Se destinarán Inspectores de Infantería de Tránsito con conos, móviles y grúas para el ordenamiento vehicular en la ciudad. Las acciones empezarán a las 13 del domingo.

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos especiales para la circulación vehicular en diferentes sectores de la ciudad una vez que finalice el partido por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre los seleccionados de Argentina y Francia.

Con ese objetivo, se realizó una reunión en el Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911 junto a responsables de la diagramación de los dispositivos policiales a los fines de establecer circuitos peatonales seguros, fluidez en la circulación vehicular para mantener el orden y facilitar la participación de la ciudadanía en los distintos sectores de alta concentración.

A partir de las 13 del domingo 18, se destinará personal motorizado de Inspectores de Tránsito que patrullarán las principales avenidas de circulación masiva, puntos de concentración de personas, espacios recreativos y se focalizará el operativo en sectores del micro y macro centro, cercanos a plaza 9 de Julio.

Junto a la Policía de Salta se desplegarán cuadrantes de seguridad en el casco céntrico de acuerdo al siguiente diagrama:

-Mendoza- Buenos Aires

-Avenida San Martín-Córdoba

-Alvarado-Lerma

-Pellegrini-Avenida San Martín

-Urquiza- Pellegrini

-Caseros-25 de Mayo

-España -Pueyrredón

A cargo de efectivos policiales quedará el siguiente cuadrante:

-Avenida San Martin y Buenos Aires.

-Alvarado y Córdoba

-Alvarado y Buenos Aires.

-España-Deán Funes

-Urquiza- Ituzaingó

-Caseros-20 de Febrero

-Buenos. Aires -Urquiza

En estas zonas quedará completamente vedada la circulación vehicular, no se podrá ingresar a plaza 9 de Julio en automotores y se recomienda el traslado peatonal para quienes deseen ingresar al microcentro.

Además, se prevé la instalación de ambulancias con personal del SAMEC en Avenida Belgrano al 500 y en Caseros al 400 con el correspondiente cordón sanitario en caso de ser necesario el traslado de personas a centros asistenciales.

En avenidas de circulación masiva se implementarán filtros vehiculares para garantizar la fluidez del tránsito verificándose que no se produzcan congestionamientos y estará completamente prohibido el estacionamiento en sectores ya señalizados.

Transporte público de pasajeros

Se informa que se procederá a la sectorización de los circuitos del transporte urbano de pasajeros, donde los corredores que provienen de la zona norte de la ciudad llegarán hasta calle Santiago del Estero para luego retomar su recorrido de retorno.

En tanto que, para los corredores de zona sur llegarán por avenida San Martín, Catamarca y San Juan y retome a los circuitos pre establecidos.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “se trata de un diagrama especial para una jornada que se anticipa pueda ser compleja en materia de circulación vehicular y peatonal por lo que apelamos a la responsabilidad de la comunidad a los fines de evitar complicaciones o siniestros viales”.