Hubo vacunación antirrábica y concientización por el Día Mundial de la Zoonosis

La actividad se llevó a cabo en el hospital Señor del Milagro donde no sólo hubo atención de animales de compañía sino también stands informativos para la comunidad en general.

De manera conjunta la Municipalidad y el hospital Señor del Milagro realizaron una jornada especial en el marco del Día Mundial de la Zoonosis que se conmemora el 7 de julio.

“En esta ocasión hemos colocado puestos informativos en las puertas del nosocomio para concientizar a la comunidad en general sobre las enfermedades que pueden transmitir los perros a los humanos, como por ejemplo la rabia y la leishmaniasis”, explicó Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal, quien agregó que “además realizamos vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones”.

El funcionario remarcó que “cuidar la salud animal también es cuidar la salud pública ya que la propia convivencia con los animales de compañía puede generar algún tipo de contagio de manera recíproca”.

Silvia Cardozo, médica del hospital Señor del Milagro, destacó “el compromiso de la comunidad y la tenencia responsable existente, pero de igual manera siempre debemos estar concientizando para prevenir cualquier tipo de situación” y detalló que “en el hospital recibimos principalmente casos de mordeduras de perros y ante la posibilidad de contagio de rabia es fundamental una rápida atención”.

Es importante recordar que, la Municipalidad realiza semanalmente operativos de vacunación antirrábica y desparasitaciones mediante los puestos móviles que recorren diversas zonas y barrios de la ciudad.