Hoy finalizaron los talleres de confección de antifaces de carnaval

La última jornada se realizó en la biblioteca Antonia Cáceres, ubicada en calle San Luis esquina Lamadrid.

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales culminó hoy con los talleres de elaboración de máscaras de carnaval que se llevó adelante en la biblioteca popular  de villa Chartas.

La actividad convocó a los chicos que asisten a clubes, comedores infantiles y merenderos de la capital, y la finalidad fue trabajar de manera intergeneracional diferentes aspectos como la multiculturalidad, la diversidad, el conocimiento del entorno, las relaciones interpersonales y la socialización con iguales, el sentimiento de pertenencia al grupo,  desarrollo de diferentes capacidades expresivas, la creatividad y la autonomía como valores enriquecedores de la comunidad y el individuo.

En la tarde de ayer, alrededor de 40 niños junto a padres, abuelos y hermanos, participaron del taller que, con el mismo objetivo, se hizo en la vivienda de la familia Ayala, en Los Guayacanes 160, en el barrio Tres Cerritos.

La titular del área, Irma Silva, agradeció la colaboración de los vecinos que ponen a disposición su hogar para que se realicen este tipo de actividades y destacó la gran participación familiar en esta iniciativa.